Aplicación DECIDER
Las nuevas tecnologías brindan la oportunidad de ayudar a las personas con necesidades especiales a mejorar su calidad de vida. De hecho, favorecen que los colectivos más vulnerables pueden tomar sus propias decisiones. Puedan escoger el rumbo de sus vidas. Estas tecnologías también pueden utilizarse para ofrecer Apoyo a la Toma de Decisiones. No podemos negar la importancia de las herramientas digitales. Por esta razón, los socios del proyecto DECIDER hemos creado una aplicación que ayudará a cualquier persona con discapacidad a afrontar sus retos diarios. Precisamente, el mayor desafío es escoger la mejor opción entre un conjunto de alternativas. Para facilitar la toma de decisiones, la aplicación permitirá que los usuarios señalen sus necesidades y opciones. Finalmente, la herramienta digital DECIDER mostrará a las personas con discapacidad qué solución podría ser la más recomendable.
A través de la aplicación, tanto la persona con necesidades especiales como otros implicados en la toma de decisiones (formadores, terapeutas, etc) podrán contemplar las diferentes opciones antes de escoger una alternativa concreta.
En definitiva, el usuario puede indicar qué criterios guiarán su elección final. De hecho, ordenará estos criterios de acuerdo a su importancia para facilitar la toma de decisiones.
Finalmente, el usuario obtendrá información sobre la solución que mejor se adapta a sus preferencias y circunstancias.